martes, 23 de febrero de 2016

20 Años del Museu d'Història de Catalunya. 27 y 28 de Febrero Puertas Abiertas

El pasado 29 de febrero de 1996 abría sus puertas el Museu d'Història de Catalunya con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la historia y la cultura catalanas.

Con motivo de la celebración de estos veinte años, en los que se ha estado trabajando en la investigación y búsqueda, en la conservación y difusión de la historia de Catalunya como patrimonio colectivo, para fortalecer la identificación de los ciudadanos con la historia nacional, el Museu d'Història de Catalunya, el sábado 27 y el domingo 28 de febrero, ha convocado dos jornadas de Puertas Abiertas y toda una serie de actividades para todos los públicos.

Las actividades previstas van desde la visita guiada a la exposición permanente del museo "Catalunya, un viatge en el temps" y a la exposición temporal " T'estimo? una historia de l'amor i el matrimoni", pasando por la presencia en diferentes puntos de la exposición permanente del museo de personajes que nos explicaran la época en la cual vivieron. También podremos presenciar la recreación histórica del desfile de una legión romana y demostración de cómo luchaban, asistir a la recreación de un matrimonio medieval, realizar una ruta por la Barcelona de 1714 y los escenarios de la Guerra de Sucesión, disfrutar de un espectáculo de fuego con los Diablos de la Barceloneta y participar en talleres, por ejemplo de peinados y maquillaje romanos. 

El Museu d'Història de Catalunya está ubicado en la Pl. de Pau Vila nº 3 (Palau de Mar). El horario del museo es de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, excepto los miércoles, que la hora de cierre son las 20:00, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas. El lunes, el museo permanece cerrado. El precio de la entrada oscila de 1,5.-euros a 6,5.-euros, depende de si se quiere visitar sólo la exposición permanente o bien la exposición temporal o ambas exposiciones. El último martes de cada mes de octubre a junio la entrada del museo es gratuita.

Para consultar todas las actividades programadas con motivo del 20 aniversario del Museo haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario