sábado, 19 de agosto de 2017

Festa Major de Sants. Del 19 al 27 de Agosto

En Agosto, junto con las fiestas de Gràcia, la Fiesta Mayor de Sants es la otra celebración más popular que tiene lugar en Barcelona, pues al igual que sucede en el barrio de Gracia, los vecinos de Sants engalanan sus calles y organizan todo tipo de actividades populares entre las que destacan verbenas, talleres y múltiples actividades infantiles.

Ahora bien, este año con motivo del atentado ocurrido el pasado jueves 17 de agosto en nuestra ciudad, el Districto de Sants-Montjuïc, la Federación de Asociaciones y Comisiones de las Calles de la Fiesta Mayor de Sants y los Castellers de Sants han acordado suspender todos los actos institucionales y las actividades con más afluencia de público previstas para este fin de semana.

Por tanto, este fin de semana no se celebrarán los actos más institucionales de la Fiesta Mayor: ni el pregón ni la entrega de premios del concurso de decoración ni la apertura de la Lealtat Santseca prevista para el sábado por la mañana. No se celebrarán conciertos, pasacalles ni otras actividades de asistencia masiva en las calles de la Fiesta Mayor, que acabarán de preparar sus adornos y acogeran actividades de pequeño formato. Este fin de semana tampoco funcionará la feria de atracciones ubicada entre la Estación de Sants y el Parque de la Espanya Industrial.

Será a partir del lunes que se reanudarán todos los actos más populares de la Fiesta Mayor de Sants incluida la visita a sus calles decoradas que se podrán visitar hasta el próximo domingo 27 de agosto de 2017 cuando finalicen las fiestas de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario