lunes, 7 de agosto de 2017

Gandulas'17. El Cine de Verano del CCCB

Del 8 al 24 de agosto, todos los martes, miércoles y jueves, en el Pati de les Dones, a las 22:00 horas, vuelve el cine de verano del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) (C/ Montalegre nº 5) con una programación dedicada a mujeres rebeldes y peligrosas en el mundo del cine.

Mujeres fatales, brujas, rebeldes, malas madres y esposas, pandilleras, locas, vampiras adolescentes ... son las protagonistas de la programación de este año de Gandules '17 que les rinde homenaje a través de películas de todas las épocas, géneros y nacionalidades protagonizadas por mujeres que rompen estereotipos y no responden a las convenciones.

La relación de películas que podemos ver hasta el 24 de agosto, seleccionadas por la investigadora feminista María Castejón,  son: "I'm No Angel" (8 de agosto), "Johnny Guitar"(9 de agosto), "La gran ciudad"(10 de agosto), "Instinto básico"(15 de agosto), "Mommy"(16 de agosto), "Girlhood"(17 de agosto),"La calle de la vergüenza" (22 de agosto), "La novia vestida de negro"(23 de agosto) y "Nacidas para sufrir" (24 de agosto).

El acceso a todas películas es gratuito pero el aforo está limitado por lo que es importante llegar con tiempo suficiente para no quedarse fuera del Patio. En caso de lluvia, la sesión no se suspende se traslada al Hall del CCCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario