sábado, 5 de agosto de 2017

"Guarnir el món de festa" en la Virreina

Este verano, durante todo el mes de agosto, el Palau de la Virreina, situado en el nº 99 de la Rambla, con motivo del bicentenario de la Fiesta Mayor de Gràcia y con la intención de que los actos organizados para su celebración lleguen al centro de Barcelona, nos presenta la muestra fotográfica "Guarnir el món de festa. Espai urbà, espai humà".

La exposición que, tras su paso por el "Envelat" montado en los Jardinets de Gràcia, nos explica como la fiesta es capaz de transformar el espacio urbano en espacio humano como se evidencia en cuatro ciudades bien diferentes del mundo: Barcelona con la Fiesta Mayor de Gràcia, Valencia con las fallas de San José, Lisboa con la fiesta de San Antonio en el barrio de la Alfama y Medellín (Colombia) donde cada año se celebra la Desfilada de Silleteros de Santa Elena en el marco de la Feria de las Flores.

Por último, indicar que esta exposición de acceso libre está producida por el antropólogo, museólogo y maestro Josep Fornés i García, y podemos verla en el Patio del Palau de la Virreina hasta el próximo 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario