sábado, 24 de marzo de 2018

Entrada gratuita los sábados tarde en el MACBA

A partir de hoy, 24 de marzo, los sábados por la tarde de 16:00 a 20:00 horas, la entrada al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (Pl. dels Angels nº 1) será gratuita gracias al acuerdo al que ha llegado la marca de ropa japonesa Uniqlo con el Museo.

Todos los sábados por la tarde podremos visitar gratuitamente la colección permanente del MACBA junto con todas las exposiciones temporales que se vayan organizando en el interior de sus instalaciones.

La colección del Museo para aquellos que no lo hayan visitado nunca va desde la abstracción matérica de los años cincuenta, evoluciona hacia el pop europeo, las vanguardias de los años sesenta y setenta, la centralidad de la palabra y la experiencia poética, el retorno de la figuración fotográfica y la escultura antiminimalista de los años ochenta, hasta llegar a los creadores más jóvenes. Reúne obras de artistas locales, nacionales e internacionales, especialmente suramericanos y de los países del Este y, desde hace poco tiempo, incorpora también obras de artistas del Norte de África, de Oriente Medio y del mundo árabe.

Además, el último sábado por la tarde de cada mes habrá una programación especial que acompañará a los visitantes durante su visita por el Museo como la danza performance del bailarín Carmelo Salazar alrededor de la exposición de Rosemarie Castoro que inaugura hoy esta primera jornada de puertas abiertas. En abril (28 de abril), será el concierto de Luke Fowler y en mayo (26 de mayo) la actuación del grupo Papa Topo que protagonizarán la programación especial prevista para la tarde de los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario