viernes, 16 de marzo de 2018

Festival de Sopes del Món Mundial a Nou Barris

Este domingo, 18 de marzo, se celebra el 15º Festival de Sopas del Mundo Mundial en Nou Barris. Se trata de un Festival que viene celebrándose desde el año 2004 cuando, tras conocer la experiencia del Festival de Sopas de Lille en Francia, 9 Barris Acull y la Xarxa d'Intercanvi de Coneixements decidieron organizar el Festival de Sopas del Mundo también en Nou Barris con el objetivo de fomentar la convivencia y las relaciones entre vecinos y vecinas que se incorporaban al barrio procedentes de la inmigracion.

A partir de las 12:00 horas del mediodía del domingo la marquesina de la Vía Julia se llenará de un buen número de vecinos del distrito que cocinarán todo tipo de sopas para compartirlas con todos aquellos que se acerquen a probarlas mientras disfrutan de un espectáculo de circo con Alvarito y Cia. presentando su espectáculo "Sueños" y los combos de la Escuela de Blues de Nou Barris.

En definitiva este año de nuevo Sopas de todo el mundo (de Alicante, Andalucía, Argentina, Armenia, Australia, Barcelona, Bélgica, Bolívia, Castilla, Catalunya, China, Colombia, Ecuador, Francia, Galicia, Honduras, India, Italia, León, Les Garrigues (Lleida), Mallorca, Marruecos, Mediterráneo, País Vasco, Pakistan, Paraguai, Rumania, Santo Domingo, Senegal, Suiza, Turquía y Ucraina) recetas tradicionales o innovadoras, sopas exóticas o de temporada, sopas curativas, reconfortantes, sopas reivindicativas...Más de 1.060 recetas se han podido probar a lo largo de todos estos años en el Festival de Sopas del Mundo de Nou Barris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario