viernes, 17 de abril de 2020

eBiblioCat. El portal de préstamo digital de la Red de Bibliotecas Públicas de Barcelona

Ahora que todas las Bibliotecas están cerradas el portal de préstamo digital eBiblioCat ha ganado un gran protagonismo entre todos los usuarios habituales de la Red de Bibliotecas Públicas y entre todos aquellos aficionados a la lectura que como consecuencia del confinamiento a estas alturas ya han devorado toda la literatura que tenían en casa. 

Simplemente con el carnet de las bibliotecas públicas de Barcelona puedes acceder a un gran número de libros, revistas, películas, audiolibros y cursos de idiomas. El eBiblioCat es el portal de préstamo de contenidos digitales de la Red de Bibliotecas de Catalunya que funciona igual que una biblioteca física pero a través de la red. 

Esta página web (http://catalunya.ebiblio.es) contiene más de 100.000 títulos en una gran variedad de formatos e idiomas (catalán, castellano, inglés, francés y alemán) de los que podréis disfrutar tan solo con un clic. A la citada página web se accede a través de un ordenador o dispositivo móvil ya que la aplicación es válida para Android y IOS.

El funcionamiento de eBiblioCat es muy sencillo: primero te tienes que identificar con tu número de carnet de la Biblioteca y la contraseña. Una vez dentro, puedes buscar el material que deseas, ya sea con el buscador o navegando por las diferentes categorías. Cuando decidas que quieres tomar en préstamo, debes elegir entre descargartelo o  verlo en línea. Los libros y el material para aprender idiomas vencen al cabo de 21 días, y las revistas, películas y otros elementos audiovisuales están disponibles sólo un día.

*eFilm es el Netflix gratuito de las bibliotecas públicas de Barcelona con más de 20.000 películas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario