domingo, 19 de abril de 2020

Sant Jordi desde Casa

El coronavirus nos obligará a vivir un Sant Jordi confinados en casa, sin paradas de rosas y libros en las calle y además con las floristerías y librerías cerradas, es por ello que aunque la Cambra del Llibre, el Gremi de Llibreters y el Gremi de Floristes han anunciado como fecha alternativa el próximo 23 de julio, quienes deseen mantener la tradición de regalar la rosa y el libro podrán hacerlo igualmente aunque con mayores limitaciones.

El Gremio de Floristas ha impulsado la campaña #RosaDeSantJordiACasa con la intención de enviar rosas a domicilio para la festividad de Sant Jordi, colgando en su web www.floristes.cat un listado de todas aquellas floristerías de Barcelona y del resto de Catalunya que ofrecen venta online con servicio a domicilio en esta atípica Diada.

En el caso del libro las librerías y editoriales nos ofrecen tres opciones para regalar el libro: la venta por adelantado, la venta online con envío a domicilio el mismo día de Sant Jordi o bien por último la venta presencial a través de quioscos y establecimientos que están autorizados a abrir y que entre sus artículos disponen de la venta de libros aunque en la mayoría de los casos muy limitada a las últimas novedades editoriales.

La venta por adelantado es un sistema de microfinaciación que permite la supervivencia de negocios pequeños ya que la persona paga el libro por adelantado y lo recogerá cuando la librería vuelva a abrir sus puertas. Detrás de está iniciativa encontramos "Llibreries Obertes" y "Adopta una Llibreria". 

El envío a domicilio únicamente se lo pueden permitir las grandes distribuidoras como son Abacus, Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro y Fnac que a través de sus webs disponen de este servicio todo el año. Aunque también hay que destacar entre estas distribuidoras que nos permiten recibir el libro a domicilio la creación de la plataforma Libelista que nació hace cinco años que cuenta con 120 librerías independientes, y de las que 61 se encuentran en Barcelona y el resto de Catalunya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario