jueves, 9 de abril de 2020

Teatro en el Sofá

Estos últimos días han surgido diversas iniciativas para disfrutar del teatro desde nuestras casas. Con más tiempo libre y disponibilidad, es un buen momento para aprovechar la multitud de propuestas teatrales que encontramos en abierto en diferentes plataformas digitales gracias a la generosidad de compañías profesionales y amateurs.

El SAT Sant Andreu Teatre, centrado en danza y en teatro familiar, nos ofrece algunas de las producciones que hemos podido ver en su canal de Vimeo.
La compañía Tricicle nos ofrece cada semana uno de sus espectáculos para hacer más llevadero el confinamiento en su canal de Youtube.
El grupo Focus, que gestiona algunos de los grandes teatros de Barcelona (Teatro Goya, Teatro Romea, Teatro Condal y la Sala Villarroel), se suma a las iniciativas para llevar el teatro a casa. En su web nos ofrece, gratuitamente, los espectáculos “Adossats”, de Ramon Madaula y “El fantasma de Canterville” de Oscar Wilde con Joan Pera. Además, también pone a disposición del público las adaptaciones en formato de tv-movie de cuatro otros éxitos teatrales: “El nom” con Joel Joan, “Desclassificats” de Abel Folk y Joan Riedweg, “Res no tornarà a ser com abans” y “Germanes”, las dos de Carol López.
El Teatre Eòlia también se ha lanzado a emitir en abierto algunas de sus obras en su canal de YouTube (#TeatreEnPijama).Del 8 al 10 de abril se podrá ver “Digue’m la veritat”, y del 15 al 17 de abril “Alicia ja no hi viu”. Los dos espectáculos se colgarán en su canal de 17:00 a 23:00 horas.
Desde la Sala Flyhard también se han sumado a la iniciativa y ponen en marcha #LaFlyhardaCasa con que ponen a disposición de los espectadores algunas de las obras que han producido a lo largo del año en su canal de Vimeo. Esta semana ofrecen “Sunday Morning” de Carol López, “Caixes”de Marc Artigau y “Lifespoiler” de Marc Angelet y Alejo Levis.
El Teatre Lliure ha lanzado la campaña #LliureAlSofà en sus redes sociales. Los espectadores podrán realizar el visionado completo de obras teatrales a través de su canal de YouTube mientras dura el confinamiento. Esta semana nos proponen “Les noces de Figaro” , de Beaumarchais y con dirección de Lluís Homar que se podrá ver desde el jueves 9 al sábado 11 a las 20:00 horas y domingo 12 a las 18:00 horas.
El monologuista catalán Toni Moog se ha sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa subiendo en su canal de Youtube el vídeo entero de su espectáculo “HollyMoog”.
Por último, mencionar también la Sala Versus Glòries que se añade a la campaña ofreciendo un enlace a la obra “Eli” de Roc Esquius con Jaume Casals y Pep Anton Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario