jueves, 30 de abril de 2020

El D'A Film Festival Barcelona Online

El D'A Film Festival Barcelona, festival de cine independiente y de autor, que este año debía celebrar su décimo aniversario, ha decidido igualmente celebrarse, a pesar del confinamiento, con una versión virtual que contará con una selección de las películas que ya tenía programadas y deja la celebración de su décimo aniversario para el próximo año. 


Este año el D'A Film Festival Barcelona que arranca hoy, jueves 30 abril, y nos acompañará hasta el próximo 10 de mayo a través de la plataforma de cine en streaming Filmin nos permitirá ver una selección de 45 largometrajes y 20 cortometrajes. Además algunas de estas proyecciones se completarán con encuentros online con los directores y se mantiene el premio Talents, a la mejor película de un director o directora con menos de tres películas en su filmografía, el premio de la crítica, el premio del público y la composición de los jurados.

El Festival comienza hoy con la película "Habitación 212" de Christophe Honoré, que habla sobre temas como la lealtad y la caducidad del amor y que ya estaba programada para la inauguración. A partir de mañana, 1 de mayo, también podremos ver otras grandes títulos de esta edición como "Roubaix, une lumière" de Arnaud Desplechin, "Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin" de Wener Herzog, "Saturday Fiction" de Lou Ye, "To the Ends of the Earth" de Kiyoshi Kurosawa, "Abou Leila" de Amin Sidi-Boumédine, "Algunas bestias" de Jorge Riquelme Serrano, "Atlantis" de  Valentyn Vasyanovych y "A Stormy Night" el primer largometraje del joven director catalán afincado en Nueva York David Moragas que clausurará el Festival. La retrospectiva del D'A de este año estará dedicada a la directora austriaca Jessica Hausner de la que podremos ver su filmografía y de la que se estrenará su última película "Little Joe".

Para los suscriptores a Filmin el acceso a toda la programación del Festival es gratuito y para todos aquellos que no lo sean hay dos opciones: comprar el pack D'A 2020 que por 25.-euros da acceso a ver toda la programación del Festival  y además incluye la suscripción a Filmin durante tres meses o bien pagar individualmente 3,95.-euros por cada largometraje que queramos ver o 0,95.-euros para el caso de los cortometrajes.

Si quieres consultar toda la programación del D'A Film Festival Barcelona y comprar el pack D'A 2020 o tus entradas individuales puedes hacerlo desde aquí accediendo a la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario