jueves, 12 de febrero de 2015

La Ruta del Bacallà. Del 12 de febrero al 8 de marzo de 2015

Desde hoy 12 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo tienes la oportunidad de realizar la Ruta del Bacallà 2015. Una ruta que llega a su 3ª edición, organizada por el Gremi de Bacallaners de Catalunya y cerveza Inedit Damm, que te invita a realizar un recorrido por un amplia selección de restaurantes y bacaladerías de Barcelona para conocer y degustar el auténtico bacalao curado y remojado tradicional, maridado con cerveza Inedit Damm.

Este año participan un total de 25 restaurantes que ofrecerán menús gastronómicos en los que el principal ingrediente será lógicamente el bacalao curado a la manera tradicional, pues el propio Gremi de Bacallaners certifica la calidad y procedencia del bacalao que sirven todos los restaurantes que participan en esta ruta. En todos los casos irá acompañado por cerveza Inedit Damm de 75 cl.

Entre los 25 restaurantes que participan encontramos: el restaurante Windsor con un menú de 50.-euros, los restaurantes Semproniana, Chicoa, Osmosis, Suquet de L'Almirall, Bravo 24 (Hotel W) y L'Oliana con un menú de 35.-euros, Bilbao, Terra Ca la Nuri y Platja Ca la Nuri con un menú de 30.-euros y opciones más económicas como Casa Pascual y Lonja de Tapas con un menú de 22.-euros, Bitxarracu con un menú de 21.-euros y el Restaurant L'Aribau 3 con el menú más económico por 15.-euros.

Como novedad en esta edición, se suman a esta iniciativa 15 restaurantes más que servirán platillos, más grandes que una simple tapa, a cualquier hora del día, que tienen también como protagonista al bacalao y que se podrán degustar también en compañía de la nueva cerveza Inedit Damm de 75 cl. En cuanto a los restaurantes que participan con un platillo tenemos los siguientes: Amélie que por 9.-euros nos ofrece una fideua de bacalao, la Ramona que presenta buñuelos peludos de bacalao por 6.-euros y la Vermutería Lou con su bomba de bacalao por 3,5.-euros.

Además, la Ruta del Bacallà también pretende informar al consumidor de dónde puede comprar un buen bacalao, con la garantía del Gremi,  y para ello cuenta con la participación de 12 bacaladerías, que tienen otros modos de introducirnos en el conocimiento, consumo y disfrute de este pescado de sabor excelente y versatilidad culinaria. Por ello, los días 12, 21, 28 de febrero y 7 de marzo quienes se acerquen a alguna de las paradas de venta de bacalao encontrarán platos de bacalao especialmente preparados para la ocasión, que en la buena compañía de una Inedit Damm podrán degustar a partir de 1.-euro.


Por último, se realizarán Talleres de cocina que impartirán un chef y un bacaladero, para que los participantes puedan aprender trucos y recetas para poder disfrutar del bacalao en casa. Los Talleres son de pago y tendrán lugar en la Cookiteca, de la calle Santaló nº 64, de 20:00 a 22:00 horas los días 27 de febrero y 4 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario