viernes, 20 de febrero de 2015

Rutas de Tapas en Barcelona. I Ruta de la Tapa del Born-Gòtic

Cada vez son más las rutas de Tapas que se organizan en los diferentes barrios de nuestra ciudad, algunas de ellas ya se han implantado, más o menos de manera indefinida y otras tienen fijado un período de tiempo para su disfrute. Lo que está claro es que son un buen reclamo para que salgamos a la calle, a disfrutar de nuestra gastronomía sin que nuestro bolsillo lo noté excesivamente, que en tiempos de crisis es algo muy importante.

Este fin de semana, del 19 al 22 de febrero, se celebra la I Ruta de la Tapa del Born-Gòtic, organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el Grupo Cervecero Mahou-San Miguel en colaboración con el Gremi de Restauració de Barcelona, en la que participan un total de 16 establecimientos que ponen a tu alcance una tapa y un quinto de cerveza San Miguel por tan sólo 2,40.-euros. Para conocer los establecimientos que participan y que tapa te ofrecen consulta la web www.estamosdetapas.com.

También recuerda que hoy viernes 20 de febrero finaliza la Ruta de la Tapa que el Centre Comercial Glòries aprovechando la campaña de Rebajas ha lanzado en la que 16 restaurantes del Centre te ofrecen una tapa + bebida sólo por 2'95€ y si dispones de la tarjeta Glòries 2,50€.

Sin embargo, otras Rutas de Tapas que continuan de momento son las siguientes:
  • Hasta el 26 de marzo la Ruta de Tapas de Sant Andreu que bajo el nombre de "Atrapa la tapa" todos los jueves, los 40 establecimientos que participan, te ofrecen de 19:00 a 22:00 horas una tapa/pincho con una caña, copa de vino o botella de agua por 1,95.-euros.
  • A partir de marzo, de nuevo este año, todos los jueves en Nou Barris la Ruta de Tapas "Pinxu-Panxo" a la que este año se suma todos los miércoles la Ruta de Tapas "Menja't Collserola". En total las dos rutas suman 60 establecimientos y en ambos casos el horario es de 19:00 a 22:00 horas y el precio de la tapa más la caña será de 1,95.-euros.                                                                               
  • Por último, mencionar la Ruta de las Tapas en el barrio de Sant Antoni "Tapantoni" que se celebra todos los miércoles y te ofrece la posibilidad de degustar una tapa con una bebida desde 2.-euros y como máximo 2,90.-euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario