sábado, 12 de marzo de 2016

Mecal. Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. Del 10 de Marzo al 3 de Abril

Ya está en marcha una nueva edición de Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que cuenta con una extensa trayectoria que lo ha consolidado como uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España.

Por su longevidad y calidad, también es un referente entre los festivales de estas características a nivel internacional. Una oportunidad única de ver los mejores cortometrajes de producción nacional e internacional en Barcelona. Además, es uno de los cuatro festivales españoles que cuenta con apoyo de Europa y de numerosas instituciones nacionales e internacionales. Otro  hecho que certifica la calidad del festival, es que los ganadores de Mecal optan directamente a la pre-selección para ser nominados a los premios Goya.

Cabe añadir, que Mecal no se limita al periodo que dura el festival, sino que organiza proyectos durante todo el año, garantizando su presencia por 8 meses. Podemos encontrar entre los proyectos que lleva a cabo Mecal Rooftop, Mercal Air y Pre-Mecal.

Para esta edición, que cuenta con Croacia como país invitado, ha preparado una minuciosa programación con los mejores cortometrajes del panorama nacional e internacional seleccionados entre los 5.500 cortometrajes recibidos procedentes de 110 países de alrededor del mundo. Cuenta con cuatro secciones oficiales: Internacional, Animación, Oblicua y Documental. En estos grupos, definidos como tres programas de ficción y uno de documental, se podrá constatar la diversidad formal y narrativa del mundo del cortometraje; las piezas de estas secciones forman parte de una competición cuyos galardones serán otorgados por un comité de profesionales del sector cinematográfico. Cada jurado está compuesto por personas relacionadas con el mundo del cine de prestigio internacional, a excepción de la sección Documental, cuyo ganador es escogido por el público.

Además, presenta un total de 19 secciones paralelas con más de 230 cortometrajes que recogen una extensa variedad de temáticas, géneros, procedencias, épocas y autores, y oferta 12 actividades paralelas, ofreciendo múltiples conferencias, talleres y masterclass que buscan complementar la experiencia de los asistentes al Festival.

Por último, indicar que el Festival se prolongará hasta el próximo 3 de abril, que las entradas están disponibles en la taquilla de cada uno de los espacios del Festival: CCCB, Institut Français, MACBA, Fábrica Moritz de Barcelona y Arts Santa Mónica, y el precio de las entradas individuales, que permiten el acceso a todas las sesiones y conferencias de los diferentes espacios del festival el mismo día, excepto a los workshops, es de 4,5.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario