miércoles, 30 de marzo de 2016

XII Passejada amb Barret. Domingo 3 de Abril de 2016

El domingo, 3 de abril de 2016, a las 12:00 del mediodía, se celebrará la duodécima edición de la Passejada amb Barret (Paseo con Sombrero) de Barcelona, que empezará en la Rambla Catalunya a la altura de la Avenida Diagonal delante de la escultura de la jirafa coqueta de Josep Granyer y acabará en la Plaça de Catalunya.

La Passejada amb Barret es un evento abierto a todos los amantes de esta singular prenda cuya iniciativa parte de las modistas de sombreros Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, que se encargan de su organización desde el año 2005 cuando se celebró por primera vez.

Año tras año el número de participantes ha ido creciendo espectacularmente, hasta llegar al récord del año pasado con casi mil quinientas personas participando con su sombrero en la cabeza. No es necesario inscribirse, simplemente basta con estar presente a las 12:00 del mediodía en el punto de salida.

La Passejada amb Barret da la bienvenida a la primavera, y lo ideal es un sombrero primaveral, de paja o de tela, no obstante, todo vale, no solamente el clásico sombrero, sino también gorras, tocados, turbantes, bombines y un largo etcétera. En definitiva, es una manera especial de pasar un buen rato dando la bienvenida a la primavera.

Desde la 4ª edición de la Passejada amb Barret cada año se hace una edición limitada de chapas conmemorativas. Para conseguir una, basta con llevar el sombrero puesto y participar en el Paseo. Ahora bien, conviene llegar pronto para no quedarse sin la chapa ya que se trata de una edición limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario