jueves, 3 de marzo de 2016

Americana. Festival de Cinema Independent Nord-Americà de Barcelona. Del 3 al 6 de Març 2016

Los amantes del cine independiente tienen una cita indispensable desde hoy hasta el próximo domingo en los Cinemes Girona, que se convierten una vez más en la sede de Americana, el Festival de Cine Independiente Norteamericano que se enfrenta a su tercera edición.
Dividido en tres grandes secciones: TOPS, NEXT y DOCS, podremos ver una selección de 19 largometrajes que incluyen algunos de los trabajos más esperados del circuito indie, algunos nominados a los Oscars de Hollywood, a los Independientes Spirit Awards y otros ganadores o seleccionados en festivales de referencia, como South By Southwest (SXSW), Sundance o Cannes. También encontraremos descubrimientos prácticamente desconocidos de jóvenes talentos que marcaran la base del cine indie de los próximos años y una selección de los mejores documentales de la temporada.

En la sección TOPS veremos una selección de lo mejor de la temporada en cuanto a películas indies se refiere: Digging for fire (Joe Swanberg, 2015), King Jack (Felix Thompson, 2015), Krisha (Trey Edward Shultz, 2015), Starlet (Sean Baker, 2012), Tangerine (Sean Baker, 2015), The invitation (Karyn Kusama, 2015), Trumbo (Jay Roch, 2015) y Wildlike (Frank Hall Green, 2014).

En la sección NEXT encontramos las promesas del cine indie, dentro del cine indie: People places things (James C. Strouse, 2015), Cronies (Michael Larnell, 2015), Take me to the river (Matt Sobel, 2015), The overnight (Patrick Brice, 2015), They look like people (Perry Blackshear, 2015) y Yosemite (Gabrielle Demeestere, 2015).

Y la tercera sección destacada es DOCS, protagonizada por documentales que nos ofrecen la mirada más cruda y real de los Estados Unidos: America recycled (Noah Hussin, Timothy Hussin, 2015), Blood brother (Steve Hoover, 2013), In Jackson Heights (Frederick Wiseman, 2015), Prophet’s prey (Amy Berg, 2015) y Cartel land (Matthew Heineman, 2015).

Además de películas y documentales, tenemos cortometrajes en el Americana SHORTS en el que se podrán ver 12 cortometrajes el viernes 4 de marzo a las 19:00 horas, con entrada gratuita, talleres para los más pequeños en el Americana KIDS, que producirán una película llena de efectos especiales, y por último otra sección del Americana Festival es Americana + en el que se podrá ver el documental Cartel Land, producido por Katherine Bigelow y los dos primeros episodios de las nuevas temporadas de las series Girls, su quinta temporada ya, y Togethernes que estrena segunda temporada.

El precio de la entrada individual se mantiene en 5.-euros y 4.-euros para los socios de los Cinemes Girona, y en el caso de adquirir un abono compartible para 5 sesiones el precio es de 20.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario