jueves, 17 de marzo de 2016

Centenario del nacimiento de Gregory Peck en la Filmoteca de Catalunya

Desde hoy 17 de marzo y hasta el 24 de abril, y con motivo del centenario de su nacimiento, la Filmoteca de Catalunya programa un ciclo dedicado al actor estadounidense Gregory Peck. El ciclo incluye diez películas, entre ellas un documental sobre su vida, que nos permitirán redescubrir parte de la filmografía de esta leyenda de Hollywood.

La diversidad de los filmes que se proyectarán dentro de este ciclo del Centenario de Gregory Peck nos permiten formarnos una idea plural de lo que representó como actor  para la historia del cine. El ciclo se inaugura el jueves 17 de marzo, a las 20.00 h, con  The Big Country "Horizontes de grandeza"(1958), un espectacular western de William Wyler. El ciclo continúa con la proyección de A conversation with Gregory Peck (1999)  "Una conversación con Gregory Peck" (1999), un documental sobre su vida privada que, a través de intervenciones de Martin Scorsese o Lauren Bacall , grabaciones familiares y material de archivo, captura el espíritu genuino de este mito del cine que representa como nadie el honor, la integridad personal y la dignidad.
 
El único premio Oscar que Gregory Peck recibió como actor -el otro fue en reconocimiento a su labor humanitaria- fue para la interpretación del héroe Atticus Finch en To Kill a Mockingbird "Matar a un ruiseñor" (1962) que se proyectará también dentro del ciclo, al que se le sumarán otros títulos como Yelow Sky (1948), Designing Woman ("Mi desconfiada esposa") (1957), Moby Dick (1956), Roman Holiday (Vacaciones en Roma) (1953) y The Gunfighter (El pistolero) (1950).

Con este particular homenaje, la Filmoteca de Catalunya pretende recordar la trayectoria de Gregory Peck, un actor que construyó una carrera impecable y que ha disfrutado, en vida y aún hoy, de la veneración casi unánime de tantos amantes del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario