domingo, 9 de abril de 2017

El homenaje musical a Barcelona de Ed Sheeran

Aprovecho que hoy es el día en que sonará en directo en el Palau Sant Jordi esta canción dedicada a Barcelona por su propio autor Ed Sheeran, que visita nuestra ciudad con motivo de la presentación de su tercer álbum "Divide", para colgar el vídeo, con la letra de la canción traducida al castellano, y que así vosotros mismos os podáis sorprender de lo absurda que resulta su letra al traducirla. 


Una letra que lógicamente ha suscitado una gran polémica por su alusión a ciertos tópicos que siguen dando una visión de Barcelona con la que no nos sentimos identificados una gran mayoría. Lo que dice la letra refleja lamentablemente lo que algunos quieren vender de nuestra ciudad, y el uso que hace de ciertas palabras como "mamasita rica", que no son propias del lenguaje que utilizamos, ponen de manifiesto que se aparta de la realidad.

Lo único cierto, que pone de manifiesto esta canción, es que Barcelona está de moda y Ed Sheeran nos demuestra que le gusta mucho nuestra ciudad, dedicándole una canción, y que se siente muy atraído por ella llegándose a tatuar en su piel, nada más y nada menos que la Sagrada Familia. 

Por último, indicar que Ed Sheeran en poco tiempo se ha convertido en uno de los cantautores británicos de mayor proyección internacional, consiguiendo un gran éxito tanto en su país de origen (Reino Unido) como en los Estados Unidos donde ha colocado ya sus canciones ("Thinking out loud"  y "Shape of you")  en la primera posición de la lista de éxitos Billboard.

Otras canciones que hablan de Barcelona:
La rumba de Barcelona de Gato Pérez
La Negra Flor una historia de amor entre Radio Futura y Barcelona
Gitana Hechicera de Peret

No hay comentarios:

Publicar un comentario