lunes, 10 de abril de 2017

La BCNBloggers presente en la nueva exposición del Museo Etnológico "Las caras de Barcelona"

Ayer, domingo 9 de abril, gracias a la iniciativa del Museo Etnológico de Barcelona (Passeig de Santa Madrona nº 16-22), que presenta la exposición "Las caras de Barcelona", tuvo lugar el tercer encuentro de la BCNBloggers.

Una interesante reunión, en la que participamos una importante representación de bloggers que nos dedicamos a hablar de Barcelona, moderada por tres grandes conocedores de la ciudad como son: Dani Cortijo, Enric March y Xavier Theros, todos ellos, además de escritores y otras muchas cosas, también destacados bloggers, en la que quedo evidenciado el gran protagonismo que hemos adquirido los bloggers con nuestro trabajo, ya que nos hemos convertido en los grandes cronistas de la ciudad, somos quienes mayoritariamente, y curiosamente, muchos de nosotros sin ser historiadores, los que nos dedicamos a divulgar la historia de Barcelona.


Ahora bien, aunque muchos de los blogs de Barcelona se centran en la historia, también hay otros muchos como éste, que tiene como uno de sus principales objetivos dar a conocer lo que pasa cada día en ella, recogiendo una pequeña muestra de las innumerables propuestas ocio-culturales que tenemos a nuestro alcance para disfrutar de nuestro tiempo libre en una gran ciudad como Barcelona, y además, también en la medida de lo posible, descubriendo aquellos lugares que considero merece la pena ser visitados y disfrutados por quienes nos consideramos unos gran enamorados de Barcelona.

Y hablando de propuestas no quiero acabar este post sin dejar de recomendaros precisamente la exposición del Museo Etnológico de Barcelona que ha hecho posible este encuentro de la BCNBloggers "Las caras de Barcelona" que nos invita a redescubrir la ciudad a través de los símbolos que la envuelven, los mensajes que nos transmiten los carteles que podemos encontrar colgados o enganchados en las paredes, lo que nos sugiere la gente que se mueve por sus calles, las fiestas que se celebran, el mobiliario urbano, los edificios y los monumentos que nos rodean ,y que en definitiva, todos estos elementos, son el mayor y mejor exponente para poder analizar como se muestra la ciudad.

El horario del Museo Etnológico es de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas. Los lunes permanece cerrado. Y el precio de la entrada general son 5.-euros y la entrada reducida 3,5.-euros. El primer domingo de cada mes todo el día y el resto de domingos de 15:00 a 20:00 horas la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario