jueves, 20 de abril de 2017

BCN Film Fest -Sant Jordi


Este año la festividad de Sant Jordi viene acompañada de un nuevo Festival de Cine Internacional en Barcelona, bajo el lema "Un día para el libro y la rosa...Una semana para el cine", nace el BCN Film Fest, que se celebrará del 21 al 28 de abril en los Cines Verdi.

El BCN Film Fest., coorganizado por Espectarama (Cines Verdi) y el Festival Educacine, pretende convertirse en un punto de encuentro imprescindible para el público de Barcelona. Un festival que aspira a establecer un vínculo estrecho con el carácter cultural y popular de la fiesta de Sant Jordi, una de las más emblemáticas de Barcelona.

En esta primera edición el Festival se proyectarán 35 películas y contará con 11 personalidades invitadas del mundo del cine, entre las que hay que destacar la presencia de Richard Gere y Joseph Cedar actor protagonista y director de la película "Norman, el hombre que lo conseguía todo" que será el film que protagonizará la gala inaugural, en la Sala 1 de los Cines Verdi, mañana a partir de las 21:30 horas.

El Festival contará con 5 secciones diferentes:

La Sección Oficial estará compuesta por películas enmarcadas en el triángulo Cine-Literatura-Historia. Este criterio responde a la vocación popular y divulgativa con la que nace el festival y que se complementa y se acentúa en sus secciones paralelas pues apuesta de manera decidida por el poder y la capacidad del cine como transmisor de conocimientos.

La Sección Cinema con Gràcia acogerá buenas comedias de todo el mundo, un género normalmente desatendido por los grandes festivales y con gran capacidad para crear afición al cine.

En la tercera sección denominada Zona Oberta encontraremos: Educacine que incluirá películas con valores educativos y adecuadas para docentes y alumnos, y Películas Evento donde tendrán cabida presentaciones especiales: proyección en pantalla grande de películas en producción o series de televisión telemáticamente hermanadas con la Sección Oficial.

Por último, como ya es habitual el resto del año en los Cines Verdi, el Festival también contará con una Sección de Imprescindibles con películas de cine clásico, especialmente europeo, que todo el mundo debería conocer y una Sección Exhibition on Screen dedicada a grandes pintores y exposiciones adaptadas a la gran pantalla.

El precio de las entradas varía en función de la Sección a la que pertenece la película. Ahora bien, el precio de la gala de inauguración es de 15.-euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario