miércoles, 19 de abril de 2017

Serielizados Fest 2017 Del 19 al 22/04/17

Hoy, miércoles 19 de abril, arranca la cuarta edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, el Serielizados Fest, un Festival sobre el fenómeno cultural y social que representan las series de televisión. Documentales sobre la cultura pop televisiva inéditos en España, proyecciones y estrenos de capítulos, conferencias de profesionales del sector audiovisual y espectáculos de humor y música. Todo ello con las series de televisión como referente indiscutible de la cultura pop.

Esta cuarta edición del Festival que se celebrará, durante los próximos cuatro días, hasta el próximo sábado 22 de abril, amplia su aforo, estableciendo el vestíbulo y el auditorio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) como sede central, concretamente para llevar a cabo el mayor número de actividades concentradas en el viernes 21 y el sábado 22 de abril. Además, del CCCB, en la Filmoteca de Catalunya, la Fábrica Moritz de Barcelona, la Sala Hiroshima, los Cinemes Girona y el Auditori de la Facultad de Comunicación Blanquerna, se llevarán a cabo el resto de actividades programadas en el Festival.

Italia es el país invitado de esta edición, y al ya anunciado nombre de Tony Grisoni (guionista británico de "The Young Pope" y "Miedo y Asco en Las Vegas") se suman los de Leonardo Fasoli, Maddalena Ravagli ("Gomorra" y "CeroCeroCero") y Ludovica Rampoldi ("1992" y "Gomorra"), que hablarán sobre el auge del noir italiano y sus novedades: "1993" e "Il Commissario Maltese". Fasoli y Ravagli también harán una masterclass, el jueves 20 en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna, sobre la adaptación de material periodístico a la ficción, moderada por Gema Neira, jefa de proyecto de "Fariña", próxima serie de Atresmedia basada en la novela homónima del periodista Nacho Carretero. 

También será un buen año en cuanto a primicias: el Serielizados Fest estrenará en exclusiva en España "Valkyrien", presentada por su productor, Eric Vogel, la serie noruega revelación del 2017 surgida del CoPro Series Pitching de la Berlinale de 2016; también preestrenará la segunda temporada de "Nit i Dia" con los creadores de la serie y rendirá homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, con el estreno del documental "Imprescindibles’ (RTVE) sobre su figura.
También estrenará en España los documentales "The Last Laugh", sobre los límites del humor y el Holocausto, que cuenta con protagonistas como Louis CK, Sarah Silverman, Ricky Gervais o Mel Brooks y "David Wants to Fly", una joya que se adentra en la extraña relación entre David Lynch y un centro de meditación trascendental hindú, en un ejercicio de mitificación y desmitificación de la figura del creador de "Twin Peaks".

No hay comentarios:

Publicar un comentario