martes, 21 de agosto de 2018

El Born de noche

Este verano tienes la oportunidad de visitar los restos arqueológicos del Born de noche (Plaza Comercial nº 12). Cada miércoles y jueves, hasta el próximo 30 de agosto, desde las 21:00 hasta las 22:00 horas descubrirás un yacimiento urbano excepcional y una parte de los barrios del Born y la Ribera en un horario muy especial, al anochecer, con una luz suave y delicada. Se trata de una visita muy íntima, exclusiva para quienes participan en los itinerarios, ya que el Centro cierra sus puertas cuando comienzan las visitas. Son un momento y un contexto ideales para disfrutar de los secretos y misterios que esconde el yacimiento y para saber más sobre nuestra ciudad y la sociedad del siglo XVIII.

Conocerás la actividad frenética del barrio a través de las calles y los edificios del yacimiento como la casa de la nieve, la calle de los Corders de Viola y del Juego de la Pelota, el área comercial entorno al Born.  Se trata de una zona que sufrió intensamente los diversos asedios y que fue el escenario de los últimos latidos del año 1714. Los restos arqueológicos del Borne nos permitirán descubrir los rastros de las personas que llenaron de vida la ciudad.

Para poder disfrutar de esta propuesta es necesario realizar la reserva previamente en el  teléfono 93 256 68 50 o por correo electrónico a reserveselbornccm@eicub.net (de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas) El precio de la visita guiada que se realiza en catalán todos los miércoles y jueves de 21:00 a 22:00 horas y que incluye una consumición acompañada de una tapa es de 10.-euros. El acceso de menores de 8 años es gratuito pero hay que notificarlo en el momento de realizar la reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario