martes, 7 de agosto de 2018

Gandules'18. Cine de verano en el Patio del CCCB

Hoy arranca el ciclo de cine de verano al aire libre en el Pati de les Dones del CCCB (Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona) (C/ Montealegre nº 5) denominado "Gandules". Un ciclo de películas relacionadas con alguna de las exposiciones o actividades llevadas a cabo en el Centro. 

Este año, el cine de verano del CCCB nos propone nueve películas que apelan a la iluminación como vía de entusiasmo y revelación en un ciclo comisariado por la crítica de arte Mery Cuesta y organizado en el marco de la exposición "La luz negra" que trata sobre la influencia que las distintas tradiciones secretas han ejercido en el arte contemporáneo desde los años cincuenta hasta la actualidad. Una exposición que reúne, de forma más o menos cronológica, pinturas, dibujos, audiovisuales, esculturas, fotografías, instalaciones, libros, música, grabados y documentos de artistas mayoritariamente de Norteamérica, país donde históricamente las tradiciones secretas han gozado de mayor aceptación.

La primera semana (7, 8 y 9 de agosto) está dedicada a la magia y el hecho fantasmal, se proyecta "La carretera fantasma" (Victor Sjöström), "La noche del demonio" (Jacques  Tourneur) y "La torre de los siete jorobados" (Edgar Neville). La siguiente semana (14, 15 y 16 de agosto) las sesiones se dedicarán a la iluminación mental con "Mondo Cane"8gualtiero Jacopetti, Paolo Cavar y Franco Prosperi), "Segunda vida"(John Frankenheimer) y "Arrebato"(Iván Zulueta). Y la tercera y última semana (21, 22 y 23 de agosto) se proyectarán películas que hablan de la iluminación espiritual "El hombre de mimbre" (Robin Hardy), "Ganja & Hess" (Bill Gunn) y "The love witch"(Anna Biller).

Todas las sesiones son a las 22:00 horas, los martes, miércoles y jueves, del 7 al 23 de agosto, son gratuitas pero con aforo limitado por lo que es recomendable ir con un cierto tiempo de margen. Y en caso de lluvia la sesión se traslada del Patio al Hall del CCCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario