lunes, 27 de agosto de 2018

Fundación Mapfre. Lunes Tarde Entrada Gratuita

La Fundación Mapfre situada en la Casa Garriga Nogués (C/ Diputación nº 250) que abrió sus puertas en otoño de 2015 se ha convertido indudablemente en uno de los espacios expositivos de referencia de nuestra ciudad programando interesantes exposiciones de fotografía y arte.

Desde el pasado 5 de junio y hasta el próximo 16 de septiembre nos ofrece la primera retrospectiva producida en España de la obra de Shomei Tomatsu (Nagoya, Aichi 1930-Naha, Okinawa 2012), uno de los fotógrafos más importantes del Japón de la posguerra.

La exposición, producida por la Fundación Mapfre en colaboración con el Tokyo Photographic Art Museum, a través de 180 fotografías, organizadas en once secciones temáticas que reflejan los diversos intereses que atrajeron su mirada, recorre más de seis décadas de la historia nipona.

La muestra resulta imprescindible tanto para conocer algunos acontecimientos clave de la historia de Japón después de la Segunda Guerra Mundial como para poder observar con detalle elementos aparentemente insignificantes de la vida cotidiana que explican, sin embargo, las formas de vida y costumbres japonesas.

El horario de visita de la Fundación Mapfre es los lunes de 14:00 a 20:00 horas, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas y el precio de la entrada general es de 3.-euros excepto los lunes por la tarde que la entrada a las exposiciones es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario