jueves, 5 de diciembre de 2019

Las Fiestas de Navidad en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

La Navidad llega al Gran Teatre del Liceu hoy 5 de diciembre con el estreno de "Cavalleria Rusticana" de Mascagni y "Pagliacci" de Leoncavallo. Para celebrar el inicio de las fiestas, este mismo jueves a las 19:00 horas el coro infantil Musica's Choir, formado por 60 niños y niñas de entre 11 y 14 años de la Escuela de Músicos del Raval, protagonizará un concierto de villancicos alrededor del gran árbol que presidirá el vestíbulo histórico del Teatre. El concierto se celebra con motivo del encendido de luces de Navidad que desde hoy hasta el 6 de enero vestirán la nueva fachada del Liceu.


En cuanto al estreno de las óperas "Cavalleria rusticana" y "Pagliacci", fusionadas por el director italiano Damiano Michieletto, y que podremos ver también desde hoy y hasta el próximo 22 de diciembre, comentar que llegan avaladas por el éxito en la Royal Opera House y por el premio Laurence Olivier al mejor espectáculo operístico. Se trata de un doble programa operístico formado por los dos títulos más emblemáticos del verismo. Casi dos manifiestos artísticos y, gracias a Michieletto, dos caras de la misma moneda, con incursiones de personajes de "Cavalleria rusticana" a "Pagliacci" y viceversa. Los recursos visuales del espectáculo mezclan temáticas de una ópera dentro de la otra, ambientando la acción de ambos títulos en la Italia de la década de 1950 incidiendo en "mostrar un pedazo de vida", tal como se canta en el prólogo de "Pagliacci".

Por último, destacar desde el punto de vista vocal, el gran atractivo de este montaje que nos brinda la oportunidad de poder ver en escena al mítico Roberto Alagna interpretando los roles de Turiddu y de Canio y a su lado la espectacular soprano Elena Pankratova en el rol de Santuzza, mientras que Nedda será interpretada por la soprano polaca Aleksandra Kurzak (actual mujer del propio Roberto Alagna). Gabriele Viviani y Angel Odena serán los barítonos que interpretarán los papeles de Alfio y Tonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario