lunes, 2 de diciembre de 2019

Noche de Puertas Abiertas Bill Viola

La exposición monográfica "Miralls de l'invisible" (Espejos de lo invisible) del videoartista Bill Viola, considerado un pionero en el desarrollo del videoarte y uno de los artistas más destacados a nivel internacional, y que organizada por la Fundación Catalunya La Pedrera se puede visitar en La Pedrera - Casa Milà (Passeig de Gràcia nº 92) hasta el próximo 5 de enero, celebra la Noche Bill Viola este próximo miércoles 4 de diciembre con la colaboración del Palau de la Música Catalana (C. Palau de la Música nº 4-6) y el Gran Teatre del Liceu (La Rambla nº 51-59).

A partir de las 18:00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada, los tres equipamientos de nuestra ciudad mencionados abrirán sus puertas para celebrar una noche blanca donde todo aquel que lo desee podrá disfrutar de las piezas de Bill Viola gratuitamente.


En La Pedrera se podrán ver la veintena de piezas que configuran la exposición de Bill Viola "Miralls de l'invisible", que ofrece por primera vez en Barcelona un amplio recorrido por la trayectoria del artista, la obra del cual ha evolucionado en paralelo el desarrollo de la tecnología del vídeo a lo largo de los últimos cuarenta años, mostrando el proceso de búsqueda del sentido de la condición humana y la naturaleza transitoria de la vida, y que abarca desde obras significativas de sus inicios, como "The Reflecting Pool"(1977-1979), hasta creaciones recientes como la serie "Mártires".

En la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana se podrán ver las proyecciones continuadas de "The Messenger" (1996), "The Crossing" (1996) y "Inverted Birth" (2014) y en el Gran Teatre del Liceu, de "Fire Woman" (2005), "Tristan's Ascension" (2005), "Isolde's Ascension" (2005) y "Becoming Light" (2005).

Recuerda que el acceso de puertas abiertas es de 18:00 a 01:00 horas, el próximo miércoles 4 de noviembre, y que es gratuito pero el aforo está limitado a la capacidad de cada uno de los equipamientos que participan en esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario