lunes, 27 de julio de 2020

La Hora Mágica en el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes

Este verano, desde el pasado 30 de junio y hasta el próximo 28 de septiembre, cada martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:30 horas), puedes disfrutar gratuitamente del claustro del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes considerado uno de los claustros góticos más grande del mundo.


Con la voluntad de difundir el patrimonio, el Monasterio de Santa María de Pedralbes abre sus puertas las tardes de martes y viernes de verano para que te sumerjas en un universo de belleza y vivas un tiempo de calma y tranquilidad. 

El monasterio de Pedralbes fue fundado por la reina Elisenda de Montcada el año 1327, con el soporte de su esposo, el rey Jaume II. Siguiendo las corrientes espirituales de la época, el nuevo monasterio paso de ser hábitat desde un inicio por monjas clarisas, la rama femenina del orden de Sant Francesc, que residieron de manera prácticamente ininterrumpida hasta el año 1983.

El edificio constituye uno de los mejores modelos del gótico catalán, tanto para la iglesia como por el claustro de tres plantas, uno de los ejemplos más espaciosos y armónicos de este estilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario