martes, 28 de octubre de 2014

La donación de David Douglas Duncan II en el Museo Picasso

Desde el pasado 2 de Octubre podemos ver la segunda parte de las fotografías donadas por David Douglas Duncan el pasado año al Museo Picasso con motivo del 50 aniversario de la creación del Museo.

En esta ocasión son 87 las fotografías que se exponen y que nos permiten conocer un poco más desde la intimidad el proceso de creación del artista así como la relación que mantenía con Jacqueline, su última esposa, en la época que Picasso se encontraba en La Californie, la casa-taller que tenía en Cannes. 

Fue en el año 1956 cuando el fotoperiodista norteamericano conoció a Picasso en La Californie y a partir de entonces surgió entre ellos una gran amistad que se mantuvo hasta la muerte del pintor en 1973.

Las fotografías realizadas en el período comprendido entre 1956 y 1962 se nos muestran intercaladas con obras que conserva el propio Museo y que muchas veces aparecen retratadas en las propias fotografías de Duncan.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de enero de 2015, de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, incluidos festivos excepto los lunes festivos. Recuerda también que los jueves el horario se amplia hasta las 21:30 horas y que a partir de las 19:00 horas la entrada es gratuita al igual que el primer domingo de cada mes y el resto de domingos a partir de las 15:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario