viernes, 17 de octubre de 2014

El diseño de Barcelona que está presente en China a partir del Festival Beijing Design Week

"Desing Barcelona Beijing" es el nombre de la exposición que de forma gratuita podemos visitar hasta el próximo día 7 de Noviembre en la Sala de Exposiciones Ciutat situada en la misma calle Ciutat nº 2 junto a la Plaza San Jaime.

Con motivo de la elección de Barcelona como ciudad invitada en el Festival de Diseño más importante de Asia, "la Beijing Design Week", el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya han organizado la exposición que muestra la relación entre la capital catalana y la china a través del diseño.

La exposición en un principio establece una comparación de datos entre ambas ciudades como la densidad de población, el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la velocidad de los trenes, el consumo de litros de agua, el salario mínimo ó el edificio más alto de ambas ciudades.

A continuación nos presenta los productos y proyectos de las diferentes empresas catalanas que han conseguido introducirse en el continente asiático y el formato en que dichos productos se están comercializando y materializando allí.

En un tercer espacio la exposición nos muestra a través de la publicidad  las dos formas diferentes que dichas ciudades tienen de comunicarse, y finalmente nos acerca a seis artistas chinos que están afincados en nuestra ciudad por diferentes motivos que ellos mismos nos explican. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario