jueves, 16 de octubre de 2014

María Galiana y Juan Echanove, madre e hijo en "Conversaciones con mamá"

"Conversaciones con mamá" vuelve a nuestra cartelera de la mano de dos grandes actores muy queridos por todos nosotros como son indudablemente Juan Echanove y María Galiana. Se trata de una adaptación teatral llevada a cabo por Jordi Galcerán de la película argentina de Santiago Carlos Oves protagonizada en el año 2004 por Eduardo Blanco y China Zorrilla.

Digo que la obra vuelve a nuestra cartelera porque ya la pudimos ver hace ahora seis años en el Teatro Club Capitol en la versión que en aquel entonces protagonizaron los actores Mercè Comes y Miquel Gelabert y dirigió Josep Maria Mestres. Es ahora el propio Juan Echanove quien además de protagonizarla junto a Maria Galiana se pone al frente de la dirección de la obra. 



Se trata de una comedia intimista y tierna que tiene como punto de partida el giro inesperado que Jaime de 50 años experimenta en su vida cuando un buen día se queda sin trabajo. Es en ese momento cuando acude a ver a su madre de 82 años, en busca de ayuda, para hacerle una propuesta con el fin de poder mantener el ritmo    de vida que está acostumbrado a llevar. Ahora bien, desde un primer momento deberá enfrentarse a la negativa  de su madre, quien no esta dispuesta a abandonar la casa donde ha vivido toda la vida y quien además le comunicará una sorpresa a su hijo. 

No es la primera vez que en la ficción María Galiana y Juan Echanove son madre e hijo, y dada su buena sintonía llevaban tiempo buscando un texto teatral para convivir juntos una larga gira teatral como la que están llevando a cabo con esta obra que seguro volverá a triunfar en los escenarios de nuestra ciudad.

Por último, decir que la obra la podemos ver en el Teatro Goya de Barcelona desde este fin de semana hasta el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario