lunes, 20 de octubre de 2014

In-Edit 2014. Festival Internacional de Cine Documental Musical del 23/10 al 02/11

A partir del jueves 23 de Octubre y hasta el próximo 2 de Noviembre se celebrará en Barcelona una nueva edición del Festival Beefeater In-Edit Barcelona, que desde el año 2003, en que se creó, se ha convertido en el festival documental musical con más público en el mundo.

Se trata de la duodécima edición de este festival que une música y cine y que un año más, a las tres pantallas de exhibición del festival en Barcelona (cines Aribau Club y Aribau Multisalas Sala 5) se suma In-Edit TV donde puedes encontrar el 80% de la programación del festival y la colaboración con los cines Golem en Madrid, Bilbao y Pamplona.

Este año se han programado un total de 49 películas entre las que destaca el pre-estreno en exclusiva de los dos primeros capítulos de la serie "Foo Fighters: Sonic Highways" que es un recorrido por el proceso creativo de la producción musical de nuestros días de la mano de esta banda a punto de cumplir 20 años de carrera. 

Además, podremos ver otros títulos interesantes como "A Film About Life, Death & Supermarkets" sobre Pulp, "20.000 Days on Earth" entorno a Nick Cave, "American Interior" con Gruff Rhys como protagonista, "I Am Divine" sobre la historia de la drag queen y "160 metros, una historia del rock en Bizkaia" de los directores Álvaro Fierro y Joseba Gorordo.

Otra cita importante tendrá lugar el lunes 27 de octubre a las 20:30 cuando se estrenará en España dentro del Festival el documental "Soul Boys of the Western World" sobre Spandau Ballet, con la presencia de todos los miembros de la banda.

Este año se rinde homenaje al director y productor holandés Frank Scheffer con la proyección de cinco obras suyas donde encontramos obras de música clásica, música electrónica, análisis de diferentes autores como Frank Zappa, John Cage o Brian Eno.

Por último, indicar que el Festival también ha preparado una batería de actividades paralelas dedicadas tanto al público general como profesionales: conferencias, talleres, mesas redondas, especiales, estrenos y, como no, conciertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario