martes, 21 de octubre de 2014

48H Open House BCN. Festival de Arquitectura de Barcelona

El 48H Open House BCN es la principal cita de la ciudad Barcelona con la arquitectura, un fin de semana en Octubre de puertas abiertas en más de 150 edificios de todo tipo, formas y medidas que invitan a disfrutar de la arquitectura de la ciudad de forma totalmente gratuita.  

Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural 48H Open House Barcelona que trabaja sin ánimo de lucro ofreciendo productos y servicios culturales en el ámbito de la arquitectura. Su objetivo es promover la arquitectura enseñándola, explicándola y dándola a descubrir como componente imprescindible de la cultura.

Nació en Londres en el año 1992 y desde entonces se ha convertido en un acontecimiento que se lleva a cabo en muchas otras ciudades del mundo como Nueva York, Dublín, Helsinki, Tel Aviv, Roma, Chicago, Lisboa y Barcelona donde arrancó en el año 2010.

El gran número de visitantes que cada año se ha visto incrementado demuestran el gran interés de los ciudadanos por la arquitectura y el urbanismo y ha hecho que el 48H Open House BCN se haya convertido en una iniciativa valorada en la que participan 1200 voluntarios, 22 entidades colaboradoras, 100 propietarios públicos y privados y más de 100 arquitectos que han sido esenciales para conseguir un intercambio cultural entre los visitantes, usuarios y autores.

La quinta edición del festival se celebrará los días 25 y 26 de Octubre y como cada año propone nuevos destinos y recorridos entre los que cabe destacar el recorrido por la "volta catalana" a través de Vilassar de Dalt, como ciudad invitada del Festival, y del arquitecto Rafael Guastavino.

Como ya ocurrió el año pasado la ciudad vecina de Santa Coloma de Gramanet también se suma a la Fiesta del Open House. 

En Barcelona este año se podrán visitar entre otros edificios: la Estación de Francia, el Arco de Triunfo, el Pabellón de la República, los pisos de Cañellas, la fábrica Fabra i Coats, el edificio Media Pro y la Universidad de Barcelona como se ven en el video promocional realizado por Lemur Films con el uso de hyperlapse, una técnica fotográfica basada en el time-lapse que es el efecto similar al vídeo acelerado.


48h Open House Barcelona from Lemur Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario