lunes, 27 de octubre de 2014

XX Salón del Manga de Barcelona

El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de Octubre al domingo 2 de Noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Este año, además de ampliar la superficie destinada al Salón,  que pasa de los 35.000 del año pasado a los 50.000 metros cuadrados, se amplia el horario abriendo sus puertas al público cada día a las 9 de la mañana. 

El certamen organizado por Ficomic en la edición de este año rendirá un homenaje muy especial a Pokémon, que indudablemente forma parte de la iconografía a del mundo manga, y entorno al cual girarán muchas de las actividades programadas.

El Salón ocupará el Palacio 1 que estará dedicado a la gastronomía japonesa, el espacio de videojuegos Región Pokémon y contará con una sala de actos abierta, el Palacio 2 que en su planta baja albergará los expositores, el taller de manga, la zona infantil Pokémon, el espacio de juegos japoneses y exposiciones y en la planta superior denominada 2.1, acogerá el espacio El espíritu de Japón, donde se celebrarán actividades relacionadas con la cultura tradicional japonesa, la espiritualidad y las terapias naturales. Habrá también un taller de vestir Kimono, sala de meditación, taller de macrobiótica, salas de demostraciones de reiki, shiatsu y kobido, exposición de ikebana y bonsái, jardines zen, la sala de actos 2 y exposiciones. Por último, la Plaza Universo acogerá el escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales. Además habrá instalado un gran photocall Pokémon para que los cosplayer se puedan fotografiar.

Como en ediciones anteriores el XX Salón del Manga de Barcelona contará con la participación de destacados autores japoneses como del mangaka Kengo Hanazawa que triunfa en todo el mundo con su manga I am a Hero, Takeshi Obata, autor de la adaptación al manga de All you need is kill, la novela de ciencia ficción escrita por Hiroshi Sakurazaka , Ken Niimura autor español de ascendencia japonesa que es todo un referente del manga, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori responsables de los videojuegos de Pokémon de Nintendo, el grupo musical de pop japonés Loverin Tamburin que nos presentarán sus nuevas canciones, y en el apartado gastronómico estarán presentes Nobuaki Fushiki chef del restaurante Shiojiri Jozojo de Tokio, Ricardo Sanz responsable del proyecto Kabuki y el repostero Jordi Roca del Celler de Can Roca.

Los Multicines Arenas de Barcelona, situados en el Centro Comercial Arenas, proyectarán películas y animes durante todo el Salón y han programado una "Maratón Pokémon" para el sábado 1 de Noviembre de 16:00 a 19:30 horas.

El XX Salón del Manga de Barcelona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de Nintendo Ibérica. Colaboran Fundación Japón, el Consulado General de Japón en Barcelona, Carnet Jove, Viajando por Japón - Nexus Resort, compañía aérea Ana, Casa Asia, Cine Asia y Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Los medios oficiales del certamen son El Periódico, Máxima FM, ComerJapones.com y www.misiontokyo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario