viernes, 31 de octubre de 2014

El Mirador del CCCB cada primer domingo de mes abierto con acceso gratuito


Hoy como cada primer domingo de mes tienes la oportunidad de visitar gratuitamente el Mirador del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) situado en la quinta planta entre las 11:00 y las 20:00 horas.

A través de la fachada de cristal se puede contemplar Barcelona desde una perspectiva poco usual, el mar, el Barrio Gótico y la Ciudad Vieja, Montjuïc, el Tibidabo y la Torre de Collserola.

Un espacio emblemático del Centro que permite gozar de magníficas vistas sobre la ciudad de Barcelona, al mismo tiempo que conocer a través de la proyección de un vídeo la historia del edificio.

El CCCB está ubicado en la antigua Casa de la Caridad de la calle Montalegre, un edificio del 1802 que desempeño funciones de centro de beneficencia y acogida hasta que en el año 1956 la institución se traslado a los Hogares Mundet y el edificio quedo abandonado y sin ningún uso en concreto.


Fue en 1989 cuando el Consorcio formado por la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona aprueba la creación del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, en el marco de un proyecto de rehabilitación del barrio del Raval y de sus edificios históricos con la intención de situar en el mismo un complejo de cultura contemporánea. La dirección del proyecto de construcción de un moderno equipamiento cultural se encargó a los arquitectos Helio Piñón y Albert Viaplana.

Finalmente el 25 de febrero de 1994 se inauguraba el CCCB con una superficie total de 15.000 metros cuadrados de los que 4.000 se destinan a exposiciones. Las actuales instalaciones también disponen de aulas, un auditorio y espacios polivalentes como el vestíbulo, el Pati de les Dones o la Sala Mirador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario