miércoles, 22 de octubre de 2014

Sister Act el musical divino llega al Teatro Tívoli de Barcelona

Barcelona ha sido la ciudad elegida, por los productores Whoopi Goldberg, Stage Entertainment  y El Terrat, para el estreno del musical "Sister Act" en España, concretamente en el Teatro Tívoli de Barcelona donde tras unas funciones previas se estrenará oficialmente este viernes 24 de octubre.

Basada en la taquillera película, "Sister Act", protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con la sorprendente banda sonora original compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro Alan Menken, las letras del nominado a los premios Oscar y  Tony, Glenn Slater  y un guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri Bill Steinkellner.  Por su parte, Xavier Cassadó guionista de El Terrat ha sido el encargado de la adaptación del libreto y Arnau Vila está  al frente de la dirección musical del espectáculo.


Llega a nuestra ciudad precedido de un gran éxito en Broadway y en el West End londinense, donde el musical ha sido nominado a 4 Premios Oliver y a 5 Premios Tony,  ha cosechado excelentes críticas en las ciudades en las que se ha representado.


El reparto lo encabezan intérpretes tan reconocidos como Àngels Gonyalons, en el papel de Madre Superiora, Fermí Reixach como Monseñor, o Silvia Abril, encarnando a la Hermana María Lázaro.

En cuanto al personaje de Deloris Van Cartier, en su día interpretado por la actriz Whoopi Goldberg, lo encarna la actriz catalana Mireia Mambo Bokele que es una cantante, actriz y bailarina formada en la institución "Performers College" en Inglaterra. Debutó en la gira española de "High School Musical", ha trabajado en el musical "El Rey León" desde donde dará el salto a protagonizar "Sister Act" y ya sabe lo que es actuar en el West End londinense donde trabajó bajo la dirección de San Mendes en "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

Por último, indicar que el argumento gira entorno a la vida de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva, que presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir...un convento, donde Deloris convertida en una hermana más revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa pero pronto se ganará la admiración y cariño de sus compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario