domingo, 20 de marzo de 2016

De Flor en Flor en el Poble Espanyol. 1º Festival de Flores y Jardines de Barcelona del 24 al 28 de Marzo

Hoy, domingo 20 de Marzo, ha llegado la primavera, pero no será hasta el próximo jueves 24 de marzo cuando el Poble Espanyol le dé la bienvenida, con el primer Festival de Flores y Jardines de Barcelona  denominado "De flor en flor" que, coincidiendo con la Semana Santa, pretende convertirse en una gran fiesta de colores y sensaciones.

Si quieres del 24 al 28 de marzo pasear gratuitamente por el Poble Espanyol y así vivir en primera persona  toda una experiencia para los sentidos, gracias a esta primera edición del Festival de Flores y Jardines de Barcelona, envía un mail a vadebarcelona@gmail.com contestando a esta sencilla pregunta: ¿en qué año se construyó el Poble Espanyol?, y participarás en el sorteo de cuatro entradas  (dos para cada uno de los ganadores). Tienes de tiempo para enviar tus respuestas hasta el martes 22 de marzo a las 22:00 de la noche en que publicaremos el nombre de los dos ganadores.

"De flor en flor" cuenta con la colaboración del Gremi de Floristes de Barcelona, el Jardín Botánico y el Área de Ecología Urbana del Ajuntament de Barcelona, entre otros, incluirá decoraciones de flores y plantas en once espacios del recinto y una larga lista de actividades para toda la familia: una exposición de orquídeas a cargo de la Asociación Catalana de Amigos de las Orquídeas, una muestra de bonsais, una exposición de acuarelas relacionadas con el mundo floral a cargo de la Asociación de Acuarelistas de Catalunya, un concurso de pintura rápida abierto a niños y adultos y música en directo (blues y guitarra clásica) en varios horarios. 

La programación se completará con una serie de talleres pensados para disfrutar de las plantas y aprender acerca de sus curiosidades:
  • Payeses por un día (taller de huerto urbano)
  • Jardinería y reciclaje para niños y niñas (trasplante de bulbos)
  • Plantas acuáticas (los más pequeños se podrán llevar un nenúfar a casa)
  • Iniciación al cactus
  • Arte floral para todos los públicos
  • ¿Qué es una tillandsia y cómo debemos cuidarla?
  • Los bonsais, eternos desconocidos
  • Orquídeas, mucho más que una bonita flor
A todo el programa de actividades hay que sumar también varias charlas dirigidas al público en general y a profesionales del sector.

El horario es de 11:00 a 18:00 horas y el precio es de 6.-euros (residentes en Catalunya). Niños de 0 a 4 años y socios del Poble Espanyol entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario