lunes, 14 de marzo de 2016

"Distinción. Un siglo de fotografía de moda" en el Museu del Disseny de Barcelona

El Museu del Disseny de Barcelona (DHUB) presenta por primera vez su Colección de fotografía de moda. La exposición "Distinción. Un siglo de fotografía de moda" nos muestra una selección de 160 fotografías de un total de 38 fotógrafos españoles, abarcando desde los precursores del Modernismo hasta la actualidad, en un recorrido cronológico y a la vez temático.

La fotografía de moda es el principal medio de difusión de la moda del siglo XX y un elemento más del sistema de la moda. Se trata de imágenes generalmente hechas por encargo y destinadas a ser publicadas en los editoriales de las revistas de moda, o bien por una campaña de comunicación de una marca, de un diseñador o de una empresa de moda.

La muestra se desarrolla en 7 secciones o ámbitos, cada uno de los cuales está representado por una selección de fotografías que muestran la evolución y la forma de entender la fotografía de moda: fotografía y moda antes de la fotografía de moda, nueva visión, interiores exteriores, escenificaciones y fantasías, movimientos, identidad y diferencia y paisajes. 

La exposición cuenta con todos los grandes nombres de la fotografía de moda, en Cataluña y España: Ramon Batlles, Camisans, Pere Casas Abarca, Compal, Josep Compté, Juan Gyenes, Hortolà , Jafer, Man, Antoni Ollé, Paul M. Pietzch, Josep Sala, Samuel Suñé, Adler & Fresneda, Pep Àvila, Antoni Bernad, Juana Biarnés, Alejandro Cabrera, Biel Capllonch, Ferran Casanova, Manel Esclusa, Maria Espeus, José Manuel Ferrater, Enric Galceran, Sergi Jasanada, Virgili Jubero, Oriol Maspons, Esperanza Moya, Xevi Muntané, Manuel Outumuro, Leopoldo Pomés, Sergi Pons, Eugenio Recuenco, Daniel Riera, Carles Roig, César Segarra, Javier Vallhonrat, Txema Yeste.

Por último, indicar que la exposición se ha prorrogado hasta el 30 de abril y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, y el precio es de 4,40.-euros la entrada general y 3.-euros la entrada reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario