lunes, 13 de octubre de 2014

La Llibreria Sant Jordi. Otra librería emblemática que corre el peligro de desaparecer

Quiero empezar la semana dedicándole especial interés a uno de esos establecimientos singulares de Barcelona que merece la pena visitar, especialmente a los amantes del mundo del Arte seguro que les encantará,  la Llibreria Sant Jordi, situada en la calle Ferran nº 41, en pleno barrio gótico.

Mi interés se centra en la problemática a la que se enfrenta, pues al igual que ya ha sucedido con otras librerías emblemáticas como la librería Catalonia ó más recientemente la librería Canuda y Documenta, ahora la llibreria Sant Jordi ve amenazada su continuidad en la calle Ferran, a consecuencia de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), por la cual se pueden incrementar los alquileres de los viejos contratos a partir del 1 de enero de 2015.


La llibreria Sant Jordi que funciona desde 1983, está especializada en libros de arte, fotografia, diseño, ilustración y arquitectura, aunque también en ella podemos encontrar libros interesantes de literatura, poesía, filosofía y ensayos. Uno de sus mayores encantos se lo da indudablemente el mobiliario de finales del siglo XIX con el que cuenta, único en la ciudad.

Para evitar el cierre de la Llibrería se ha organizado una recogida de firmas,  para que el Ayuntamiento elabore un plan especial de urgencia para proteger las pocas librerías que quedan en el centro, considerándolas “patrimonio intangible” de la ciudad. Si quieres participar en dicha campaña puedes hacerlo desde la propia página web de la Llibreria donde recogen firmas en favor de la protección de la misma.

1 comentario: