sábado, 12 de diciembre de 2015

Dau Barcelona. 4t Festival del Joc

Dau Barcelona, el festival del juego, de todos los juegos, llega a la cuarta edición y se consolida como la gran fiesta de participación y de creatividad. Se ofrecen juegos de todo tipo y para todas las edades, todo el mundo a partir de 5 años, puede encontrar su espacio de juego en Dau Barcelona.

Los juegos son la única actividad de creación en la que el receptor final siempre es el protagonista absoluto. Un juego es una creación que experimentan, literalmente, las personas. Además, un juego es un fenómeno de relación y de cohesión social de primer orden. Por ello, Dau Barcelona es un festival dirigido a las familias y a la comunidad de jugadores habituales, a los que ofrece el amplio abanico de juegos disponible en la actualidad. Durante dos días, los editores de juegos de mesa presentes en el mercado, así como un gran número de entidades relacionadas con toda clase de juegos, propondrán y enseñarán juegos a pequeños y mayores.

Los juegos, además de una actividad cultural y social, son creación; por ello, Dau Barcelona pone el acento en los autores de juegos. Este año participan como invitados dos autores de merecido prestigio internacional: Roberto Fraga y Alessio Cavatore.

Además, del espacio para los juegos de mesa, con una atención especial al juego infantil, cuenta con un notable programa de actividades de juegos tradicionales y con juegos de simulación histórica, de rol y de miniaturas, además de actividades dirigidas a los jugadores especializados y a los autores de juegos.

Este año el Festival Dau Barcelona que se celebra en Fabra i Coats, los días 12 y 13 diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y como en anteriores ediciones la entrada es libre, amplia su espacio con la nueva sede del Born Centre Cultural y el Canódromo Parque de Investigación Recreativa.

En Fabra i Coats, que sigue siendo la sede central del festival Dau Barcelona ocupando la Fábrica de Creación, el Espacio Josep Bota, el Casal de Barri de Sant Andreu y el gran patio central del recinto, habrán juegos para todos los públicos, de la mano de editoriales catalanas y españolas; con campeonatos, presentaciones, una gran sesión nocturna, prototipos y muchas más actividades. El Born será la sede de los juegos históricos y de miniaturas y el Canódromo acogerá, además de algunas reuniones profesionales del festival, los juegos, mágicos y poéticos.

Por último, indicar que también en las plazas de Sant Andreu se podrá jugar, durante el fin de semana del festival, a numerosos juegos tradicionales y populares, desde los juegos más conocidos, como los bolos y el aro, hasta otros juegos que no tienen tanta fortuna, como la pita o la morra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario