miércoles, 30 de diciembre de 2015

"Trilogía MozArt" de nuevo en la Seca Espai Brossa

Cada vez son más las obras musicales que nos encontramos en la cartelera teatral barcelonesa, lo que pone en evidencia que el teatro musical triunfa sobre los escenarios de nuestra ciudad, y una prueba de ello la tenemos con la obra "Trilogía MozArt" que después del éxito conseguido la temporada pasada vuelve a nuestros escenarios estas Navidades.

Se trata de la última creación de la compañía Dei Furbi, fundada por Gemma Beltran en el año 2002. "Trilogía MozArt" es una interpretación muy libre de la trilogía más famosa en la historia del género operístico: Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte.

Este octavo espectáculo de la compañía continua la búsqueda del lenguaje escénico poético, lírico y visual, siempre salpimentado con buenas dosis de humor, con una combinación de teatro y música a partir de la síntesis de las tres óperas que crearon conjuntamente Mozart y Da Ponte.


Esta conocida trilogía fue producida poco antes de la revolución francesa con un mismo propósito: hacer una crítica a la particular deshumanización que provoca el uso y abuso de los privilegios de la aristocracia. En el conjunto de estas obras, los personajes femeninos, son considerados como un objeto en su sentido más amplio: sexual, económico y jurídico.

Por último, resaltar que la compañía Dei Furbi destaca por su vitalidad, energía  y ritmo en la utilización de un amplio abanico de recursos actorales como la danza, el canto a cappella, la esgrima y la máscara, siempre fusionados en la interpretación tanto gestual como de texto. Su recorrido se basa en la creación fundamentada en la revisión, actualización y a menudo perversión de los temas universales, con un tono deliberadamente cómico y al mismo tiempo profundamente humano. Desde sus inicios el estilo lleno de humor y rigor de la compañía Dei Furbi ha conectado con crítica y público.

La "Trilogía MozArt" permanecerá en cartel hasta el próximo 10 de enero en el teatro La Seca Espai Brossa de la calle Flassaders nº 40 de Barcelona. El horario de la representación es de miércoles a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario