jueves, 10 de diciembre de 2015

La MCIB trae a Barcelona el mejor cine italiano

Este fin de semana, arranca la cuarta edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona (MCIB), organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona, tendrá lugar del 11 al 17 de diciembre en los Cines Verdi.  
La MCIB trae a Barcelona la mejor selección de cine italiano del 2015, las películas seleccionadas han pasado por los principales Festivales de cine como La Berlinale, Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres.
Edoardo Falcone, Laura Bispuri, Carlo Lavagna, Piero Messina, Luca Marinelli, Koudous Seihon y Giuseppe Gaudino entre los invitados de esta 4a edición de la MICB.
El film inaugural "Se Dio vuole" con Alessandro Gassmann de protagonista, será presentado por su director Edoardo Falcone el viernes 11 de diciembre.
La programación de este año destaca porque entre los diez largometrajes que se van a proyectar, cuenta con seis operas prima, que representan a una nueva generación de cineastas italianos con una mirada fresca, original, arriesgada y sincera sobre la compleja realidad italiana actual.
En esta cuarta edición, la Mostra rinde un homenaje muy especial al director de cine Mario Monicelli, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. El 16 y 17 de diciembre se podrá ver en la gran pantalla I soliti ignoti (Rufufú), La Grande Guerra (La Gran Guerra), y el documental Monicelli. La versión de Mario (Monicelli. La versión de Mario) presentado por dos de sus cinco directores.
Además, la MCIB otorgará dos premios, el premio CSCI al Mejor Cortometraje y el Premio CSCI de Honor que este año recae en Alessandro Gassmann.
La entrada a las proyecciones de la MCIB es gratuita, con aforo limitado, y las invitaciones se pueden recoger en las taquillas de los cines Verdi (C/ Verdi, 32) y Verdi Park (C/ Torrijos, 49) a partir de las cinco de la tarde el mismo día de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario