martes, 22 de diciembre de 2015

El pessebre de la Plaça Sant Jaume. "El Conte de l'Estel"


Una de las tradiciones de estas fiestas es montar el belén, y es algo que si realizamos un paseo por nuestra ciudad podremos comprobar en primera persona. Son muchos los lugares de nuestra ciudad que nos muestran su personal representación del nacimiento de Jesús.

Lugares que van desde iglesias, asociaciones, mercados, centros cívicos y otros organismos públicos, aunque el más popular, un año más, sigue siendo el que el Ayuntamiento instala en la Plaça Sant Jaume, que este año recrea un cuento que lleva por título "El Conte de l'Estel", y que nos presenta diferentes ilustraciones muy significativas de la Navidad, acompañadas de poemas de varios autores como J.V. Foix y Josep Maria de Sagarra.

El belén, de acceso libre, se puede visitar hasta el próximo 6 de enero, cada día desde las 10:00 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche.

Por último, mencionar que el diseño y la dirección artística del montaje son obra de Jordi Palli, de Pessebre en Moviment, el proyecto técnico es de Las Gardenias y las ilustraciones son de Mercè Tous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario