domingo, 1 de mayo de 2016

El Vermut Jazz de l'Auditori 2016

Desde hoy 1 de mayo y hasta el próximo 5 de junio todos los domingos en el exterior del Auditori, a las 12:45 horas, se celebrará, como cada año por estas fechas, el Vermut Jazz. Una oportunidad de disfrutar de conciertos gratuitos mientras tomas el Vermut.

El primero de los cinco conciertos, organizados por el Auditori conjuntamente con la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya, corre a cargo de dos músicos de largo recorrido y de los más representativos en sus estilos en nuestro país: Juan Pablo Cumellas y Valentín Moya. Ambos liderarán un cuarteto que mostrará un repertorio con clásicos de Django Reinhardt, arreglos sin precedentes y composiciones propias. El  domingo 8 de mayo será el turno de la Free Spirits Big Band dirigida por David Mengual. Es una propuesta de jazz contemporáneo donde el director presentará su nueva creación musical llamada "Mudo". Después de la Big Band, el compositor y pianista, Jordi Berni, nos sorprenderá con su trabajo más personal "Suhi Time", el domingo 15 de mayo. Las composiciones de esta creación son reflexiones personales sobre lugares, momentos y estados de ánimo y también sobre sus pequeñas incursiones en la cocina japonesa.

El ciclo seguirá las dos últimas semanas de mayo con el contrabajista colombiano, Santiago Acevedo, que nos presentará su trabajo discográfico más reciente con el apoyo de un sexteto de lujo. Con un pie en la tradición del jazz y el otro a la vanguardia de ritmos afro caribeños, nace "Raíces", el disco que podremos escuchar en directo el 22 de mayo. El domingo 29 subirá al escenario exterior de L’Auditori Carola Ortiz Group. Carola Ortiz es una joven cantante, clarinetista y compositora con una polifacética carrera musical tanto nacional como internacional y, en esta ocasión, se acompaña de un sexteto de exquisitos músicos de la escena del folk, del jazz y de la tradición clásica de Barcelona. La última cita del Vermut Jazz será el 5 de junio con Jordi Rabascall que se ha inspirado en el espíritu del jazz de los años 50. Encontraremos interpretaciones que nos trasladan a la sonoridad de las primeras big bands y los cantantes sin micrófono con estéticas más cercanas a crooners actuales como Jamie Cullum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario