viernes, 13 de mayo de 2016

Concurso Internacional de Rosas Nuevas en la Rosaleda del Parque Cervantes

Más de 80 variedades de rosas compiten este año en el Concurso Internacional de Rosas Nuevas que desde hace ya dieciséis años se viene celebrando en la rosaleda de los jardines del Parque de Cervantes, situado en el número 712 de la Avenida Diagonal.

Se trata de un Concurso que se creó en el año 2001 para impulsar la divulgación y proyección de la rosaleda, fiel a la tradición de rosas de Barcelona que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado.

Se otorgan un total de 14 premios a las nuevas variedades de rosas presentadas en el Concurso. Se distingue la mejor variedad de cada raza de rosales: Híbridos de té y Grandifloras, Floribundas, Paisajistas, Miniaturas, Tapizantes y Trepadores. De entre estas rosas, la que obtiene más puntuación, además, gana el Premio "Barcelona", a la mejor variedad de entre las concursantes.

Por otra parte, también se conceden premios a las variedades que presentan mejores cualidades: crecimiento, vigor... Estas distinciones las otorga el Jurado Internacional del Concurso.

El Consejo Municipal de las Personas Mayores, constituido en tribunal especial, elige de entre las variedades de rosa a concurso su preferida: es la Rosa de los Mayores.

Por cuarto año, un jurado especial formado por los mejores Maestros Perfumistas del mundo eligirá de entre las nuevas variedades la que presenta, según su criterio, el mejor perfume.

Finalmente, toda la ciudadanía que quiera, puede manifestar su preferencia sobre la mejor variedad en la elección de la Rosa Ciudadana, que este año celebra la 7ª edición.

Todas las variedades a concurso han sido creadas para roseristas a partir de cruces de variedades ya existentes. Son inéditas y no han sido nunca comercializadas. Para obtener una nueva variedad de rosa, los roseristas necesitan unos diez años de trabajo, antes de poder presentarla a concurso o comercializarla.

Finalmente, indicar que durante los tres días que durará el certamen habrá demostraciones de arte floral, demostraciones de gastronomía a base de rosas, visitas guiadas por toda la rosaleda del parque, conferencias y música a cargo de la Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario