viernes, 20 de mayo de 2016

Ciutat Flamenco 2016

Este fin de semana, el Taller de Músics y el Mercat de les Flors nos presentan la 23 edición del Festival Ciutat Flamenco, una ocasión única para escuchar a grandes músicos y cantantes del mundo flamenco y para ver bailar flamenco. 


Ciutat Flamenco es un festival de creación, experimentación y exhibición de propuestas empíricas, heterodoxas, transgresoras e interdisciplinarias, en el ámbito del flamenco contemporáneo. Una propuesta abierta a otras disciplinas y, en especial, a nuevas tendencias y a proyectos emergentes que siguen una línea de trabajo de carácter experimental.

Basa su filosofía en la creencia que todo el mundo puede adoptar el flamenco como lenguaje para expresarse artísticamente, y está permitido mezclarlo, transformarlo y pervertirlo para dar lugar a nuevas fórmulas.

La edición de este año con la dirección artística liderada por Israel Galván junto a sus colaboradores Pedro G. Romero y Patricia Caballero, cuenta con la propuesta principal de Fla.co.men, el espectáculo del propio coreógrafo y bailarín Israel Galván, Premio Nacional de Danza, presentado en la Bienal de Sevilla de 2014 y que llega a Barcelona por primera vez.

Además, hay que destacar la presencia del Güito y su famosa "Soleà", considerada una obra maestra, y de Cesc Gelabert, que nos ofrecerá su propia versión de esta famosa pieza del Guïto.

En lo musical destacar la actuación de El Junco, David Palomar y Roberto Jaén con su espectáculo Compare o Los Formalitos, y el cante y la guitarra de Emilio Caracafé.

Paralelamente habrá otras actividades como el laboratorio que realizará Patricia Caballero de jueves a sábado, de 10:30 a 14:00 horas o el encuentro con Israel Galván el domingo de 11:00 a 18:00 horas. También se exponen los tapices de Teresa Lanceta y los dibujos de Mónica Valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario