miércoles, 11 de mayo de 2016

Fira de Sant Ponç 2016

Como cada año, hoy miércoles 11 de mayo, desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas, la calle Hospital se llena de paradas de fruta confitada, miel y hierbas aromáticas con motivo de la festividad de Sant Ponç, patrón de herbolarios y apicultores.

La Fira de Sant Ponç en pleno barrio del Raval, organizada por la Unión de Sant Ponç, es una de las más populares y antiguas de nuestra ciudad y proviene de las antiguas costumbres de los herbolarios de llevar hierbas medicinales a los enfermos, así como también de organizar mercados de hierbas coincidiendo con la primavera.

Además, de la venta de los productos tradicionales a lo largo de la jornada, se celebrarán otras actividades, como una Misa a las 11:00 de la mañana en la Parroquia de Sant Agustín en honor a Sant Ponç, a las 12:00 se proclamaran las pubillas de la Fiesta y a continuación habrá un baile de sardanas. También, tendrá lugar el tradicional Concurso de Miel, organizado por l'Associació d'Apicultors de Barcelona y l'Associació Catalana d'Apicultors.



Finalmente, a las 17:00 horas en la iglesia de Sant Agustín, la Coral del Centre Cívic Fort Pienc ofrecerá un concierto, y a las 18:30 horas habrá una charla sobre "Las hierbas de primavera y sus virtudes" a cargo de Fra Valentí Serra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario