miércoles, 24 de mayo de 2017

13ª Fira Modernista de Barcelona

Del 24 al 28 de mayo, la parte derecha del Ensanche de Barcelona celebra su Fiesta Mayor conjuntamente con la Fira Modernista que este fin de semana alcanza su decimotercera edición, uniéndose a la conmemoración del Año Puig i Cadafalch, pues se cumplen 150 años de su nacimiento y 100 años como presidente de la Mancomunidad de Catalunya.

La Fira que sirve, un año más, para recordar los orígenes del barrio, mantiene su misma ubicación, en la calle Girona entre la calle Diputación y la Avenida Diagonal junto con el Mercado de la Concepción, dispondrá de diversas actividades culturales y de ocio así como paradas de productos artesanales, de los museos y municipios que integran todo el patrimonio modernista con el que contamos, unas jornadas entorno a la figura de Puig i Cadafalch, talleres infantiles, marionetas y otras actividades destinadas a los más pequeños, un tren, un desfile de vehículos de época, exposiciones, itinerarios modernistas, ambientación, conciertos y espectáculos, gran parte de los cuales girarán entorno a la figura del arquitecto.

En cuanto a la organización de la Fira hay que indicar que corre a cargo de CorEixample, que es la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Derecha del Ensanche, el Instituto del Paisaje Urbano, el Distrito del Ensanche del Ayuntamiento de Barcelona y el Mercat de la Concepció.

Por último, mencionar que este año el cartel de la Fira Modernista es obra del diseñador Joan Colominas. El horario de la Fira es el siguiente: viernes 26 y sábado 27 de mayo es de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 28 de mayo de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Consulta aquí toda la programación de la Festa Major y de la Fira Modernista 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario