viernes, 19 de mayo de 2017

Ciutat Flamenco 2017

Este fin de semana llega la vigésimo cuarta edición del Festival Ciutat Flamenco que teñirá de este arte la ciudad de Barcelona. Partirá desde el epicentro que ha acogido exclusiva y cuidadosamente las propuestas principales de esto años atrás, hasta llegar a los rincones y espacios de diferentes barrios que resonarán con el sentir del quejío flamenco.

Del 19 al 28 de mayo viviremos de nuevo un Festival en manos del Taller de Músics y guiado por la creación, la experimentación y la exhibición de propuestas empíricas, heterodoxas, transgresoras e interdisciplinarias. Diez días donde se dará carta blanca para mezclar, transformar el flamenco y hacer de él una expresión de libertad.

Ciutat Flamenco seguirá contando con la complicidad del Mercat de les Flors, donde han tenido lugar las últimas cinco ediciones, pero para este 2017 se han programado también espectáculos en otros espacios: el Centre Cívic Besòs, el Centre Artesà Tradicionarius, el Palau de la Música Catalana, la Biblioteca Nacional de Catalunya, el Auditori de Barcelona y el espacio de creación Taller de Músics 24.

En esta edición se podrá disfrutar de propuestas de exhibición y divulgación del flamenco. Rocío Molina, Nacho Blanco y Eli Ayala, Dani de Morón, Antonia Contreras, Juan Ramón Caro o Faustino Núñez son algunos de los nombres que protagonizarán parte de los espectáculos. Por otra parte, habrán diferentes propuestas divulgativas donde se ahondará en el estudio de los diferentes recursos necesarios para trabajar el flamenco desde su técnica y conocimiento.

El Festival en ediciones anteriores:
http://www.vadebarcelona.com/2016/05/ciutat-flamenco-2016.html
http://www.vadebarcelona.com/2015/05/ciutat-flamenco-2015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario