miércoles, 10 de mayo de 2017

Fira de Sant Ponç

Mañana, jueves 11 de mayo, de 9:00 a 21:00 horas, con motivo de la festividad de Sant Ponç, patrón de los herbolarios y apicultores, se celebra la Fira de Sant Ponç, organizada por la Unió Sant Ponç en colaboración con el Distrito de Ciutat Vella.

La calle Hospital es el lugar donde se ubica esta feria, en los últimos años, que se convierte en el mejor lugar para comprar miel, fruta confitada y plantas medicinales. Se trata de una de las ferias más antiguas de las que se se celebran en nuestra ciudad, que responde a la costumbre de los herbolarios que en primavera llevaban hierbas para vender a los enfermos pues se creía que las cosechas en esta estación del año tenían más propiedades curativas que las de otras épocas.

La primera ubicación de la Fira de Sant Ponç, fue en la plaça Sant Miquel y después se celebró en la calle de Sant Cugat del Rec, cerca de la iglesia del Hospital de la Santa Creu y finalmente en su sede actual: en la calle Hospital.

Además, de las paradas habrá otras actividades tradicionales, en la parroquia de Sant Agustí, a partir de las 11:00 de la mañana se celebrará una misa en honor a Sant Ponç. A la misa le seguirá una procesión presidida por la imagen del santo en la plaça de Sant Agustí (11:30 horas). A continuación, a las 12:00 horas se procederá a la bendición de acción de gracias, proclamación de la pubilla y la pubilleta de la fiesta. Por último, destacar que también habrá una exhibición de sardanas, charlas, talleres y un concierto coral gratuito, a las 17:00 horas, dentro de la iglesia de Sant Agustí a cargo de la Coral "Centre Cívic Fort Pienc".

No hay comentarios:

Publicar un comentario