sábado, 27 de mayo de 2017

Fiesta de la Ciencia

Este fin de semana se celebra la ya tradicional Fiesta de la Ciencia, en el Parc de la Ciutadella, que persigue difundir el conocimiento científico y los avances tecnológicos. Organizada por el Instituto de Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona es una oportunidad para que la ciudad se convierta en un espacio donde todos nos acerquemos al conocimiento, lo vivamos en primera persona y participemos activamente, propiciando un diálogo entre ciencia y sociedad.

En su undécima edición pone énfasis en el futuro de la sociedad y en los desafíos a que nos enfrentamos. Y el sábado por la noche, acompañando la observación de los astros, un programa especial con una muestra de Pint of science, la Brain Polyphony, un concierto binaural y una demo-audición con artilugios sonoros, y como broche final, el espectáculo Katastrophe, de la compañía Sr. Serrano.

En definitiva, dos días dedicados a la ciencia, con más de un centenar de talleres, experimentos, charlas, y otras sorpresas relacionadas con los robots y los makers, el funcionamiento de la naturaleza, los sonidos y los ruidos y la exploración del espacio, entre otros.

El horario de la Fiesta será el sábado de 11:00 a 24:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario