miércoles, 27 de febrero de 2019

Carnaval de Barcelona

Este próximo jueves, Jueves Lardero, a partir de las seis de la tarde llegará a las Ramblas de Barcelona el Carnaval de la mano de la compañía Comediants que se vuelve a encargar de l'Arribo con un gran desfile capitaneado por el Rey Carnaval y sus siete embajadores que volverán a representar el ambiente de desenfreno y transgresión que impregna el Carnaval. Un desfile que recorrerá las Ramblas desde el Centro Cultural Arts Santa Mònica hasta llegar al Palau de la Virreina que se convertirá en la sede de la República del Carnaval siendo el lugar donde estallará la taronjada de confeti y fuegos artificiales.

El día culminante será el sábado, 2 de marzo, en que la fiesta se trasladará a los barrios donde se organizan más de treinta rúas de Carnaval. Cada una tendrá unas particularidades que la hacen única: algunas corren a cargo de las entidades de barrio, algunas otras son muy vistosas y espectaculares, hay de multitudinarias y también se hacen muchas que ayudan a descubrir como se celebra el Carnaval en el resto del mundo.

Y el Carnaval acabará como de costumbre con el Miércoles de Ceniza, 6 de marzo, en el que se escenifica el Entierro de la Sardina. Es el último adiós al Rey del Carnaval que suele ir acompañado de una rúa mortuoria llena de exageradas lloronas y una comitiva satírica vestida de duelo. Y como colofón del Carnaval, la fiesta del Carnaval, acaba con una cena comunitaria donde se comen grandes cantidades de sardinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario